Comunicado acerca de la seguridad en nuestro barrio

Barcelona, Jueves 17 Mayo de 2018

Vecina / Vecino

La Asociación de vecinas y vecinos del “Barri La Pau” quiere manifestar su apoyo a las personas que en los últimos meses han sufrido robos en porterías, viviendas y locales o vía pública, así como a aquellos que han sufrido las consecuencias de los incendios de contenedores, coches y motocicletas. Somos conscientes de la preocupación que generan estos hechos vandálicos y trabajamos, en la medida de nuestras posibilidades, para resolver este y otros problemas de nuestro barrio.

Estos hechos son una muestra más del abandono que sufrimos por parte de las autoridades que son las que, ejerciendo las funciones que les corresponden por ley, han de velar por la seguridad de nuestro barrio. Todos nosotros pagamos con nuestros impuestos a los cuerpos policiales, y por tanto exigimos que se coordinen y desarrollen su función de la forma más efectiva posible.

La Asociación ha transmitido al Ayuntamiento la necesidad de que la presencia policial sea más visible en la calle y además se ha reunido con algunos mandos policiales para manifestarles nuestra preocupación ante el abandono que sufrimos.

También solicitamos participación por vuestra parte. Los problemas de nuestro barrio hemos de resolverlos nosotros y por eso os proponemos la creación de una “Comisión para la seguridad” que se encargue de elaborar, dirigir y coordinar propuestas de mejora en el ámbito de la seguridad del barrio. Aquellos socios interesados en participar en esta comisión pueden pasar por el local social donde se les dará todo el apoyo e información.

Durante los últimos días y tras las reuniones de esta Asociación de Vecinos junto a mandos policiales, hemos visto que se ha incrementado la presencia policial en nuestro barrio. Esperemos que esto disuada a estos malhechores.

A.V.V. La Pau

Comments are closed.