Finalidades

Serán fines de la Asociación básicamente:

  1. Asumir la representación y agrupar a los socios vecinos de la demarcación ciudadana que se especifica en el ámbito territorial, adoptando aquellas resoluciones que afecten a los intereses de los mismos, y actuando en bien de las mejoras de la comunidad y su desarrollo humano y ciudadano, en busca de un mejoramiento de la vida comunitaria de la zona de la ciudad, y, en particular, la consecución de las mejoras urbanísticas precisas, de acuerdo con lo dispuesto en los Planes y las Ordenanzas Municipales.

  2. Promocionar, asumir y gestionar, patrocinar y desarrollar por sí o por terceros, en dicho caso bajo su vigilancia y responsabilidad, los estudios, actos, espectáculos, y en general, cuantas iniciativas se consideren de interés, y conforme a su actuación para mejora y desarrollo de la comunidad ciudadana. Así como solicitar de los Organismos Oficiales, Entidades y particulares la colaboración precisa.

  3. Será particularmente cauce de las reivindicaciones comunitarias de sus socios y de los vecinos del barrio en general, y gestionará frente a terceros los intereses comunes, defendiendo los mismos con la máxima posibilidad que permita la normativa legal vigente.

  4. Fomentar la participación activa de los vecinos para favorecer la cohesión comunitaria.

 

AMBITO TERRITORIAL- El ámbito territorial previsto para el desarrollo de las actividades señaladas será exclusivamente local, quedando circunscrito dentro de la ciudad de Barcelona, por ser el territorio del que la Asociación parte, y principalmente el comprendido dentro del Distrito de Sant Martí de Barcelona.

ACCION CULTURAL.- La acción cultural y cualesquiera otra de las actividades de esta Asociación quedará fuera de la orientación política de sus miembros.

Copyright Associació De Veïns Del Barri La Pau - Concilio de Trento 320, 08020 Barcelona, España