Memoria Activa de la gent gran

El dia 7 y 8 de junio de 2017 el proyecto Memòria Activa de la Gent Gran de Sant Martí, ha recibido por tercera vez a 38 estudiantes de castellano del programa “Dialogue of Civilizations” (Diálogo de Civilizaciones) provenientes de la Northeastern University, Boston, EEUU. 
El miércoles 7, los universitarios han ofrecido una formación en nuevas tecnologías (móviles y tablets) para los participantes de Memoria Activa de la Gent Gran. Al día siguiente, los participantes de MAGG han llevado a conocer el barrio a los estudiantes universitarios y así compartir sus experiencias de vida y su realidad cotidiana. Los barrios visitados (lindantes a la Rambla Prim) han sido: Verneda-La Pau, plaza de La Palmera, Provençals de Poblenou, Besòs – El Maresme, La Mina, Forum y Diagonal Mar. Se han tratado diversos temas relacionados a la historia de Sant Martí como el pasado agrícola e industrial, la inmigración de los años 50′, el barraquismo, la construcción masiva de viviendas durante los 60′, los movimientos cooperativistas y el asociacionismo, el papel de la mujer durante la dictadura y su lucha por la igualdad, entre otros temas.

El segundo día, nos sentimos muy orgullosos de recibir a todos en “La Pau “donde miembros de la AAVV les dimos la bienvenida al barrio.Nos ha acompañado en el trayecto, Eva Campos, consejera del distrito de Sant Martí.

Al final del recorrido todos juntos hemos compartido un picnic en el Forum de las Culturas para incentivar el diálogo intergeneracional y finalmente despedirse.

El proyecto coordinado por Norberto Sinatra, intenta crear una red de personas dispuestas a colaborar en la transmisión de la historia oral de los diversos barrios del distrito de Sant Martí.

Mas información en www.memoriactiva.cat

Compartir:

Comments are closed.